Nuevo número de Futuroscopias

Futuroscopias 4Hace ya casi un año os hablé de una revista de ciencia ficción en castellano: Futuroscopias. Pues bien, acaba de salir un nuevo número. Yo ya lo tengo en el Kindle a espera de tener un par de ratos tranquilos para disfrutar de una buena lectura.

Para abrir boca y animar a vuestras mentes inquietas a leer la revista, os dejo con un fragmento de la editorial: “Las distopías cotidianas

Amanece. Suena el despertador en tu smartphone e inmediatamente el sistema publica un mensaje en la red social de moda avisando de tu disponibilidad para interactuar. Tus hábitos son compartidos y se activan los mecanismos mercantiles asociados.

Una ducha rápida mientras escuchas música con tu sistema de streaming preferido. La aplicación te ofrece la música que cree que puede gustarte. No se lo has pedido, pero tus datos interesan a los ejecutivos de las grandes discográficas y ellos quieren darte la mejor oferta. Puede que hoy no compres ninguna canción, pero algún día pasarás de cliente potencial a cliente de facto.

Mientras tomas un café miras el periódico en internet y un cartel te avisa del uso de cookies en tu navegador. Nadie te avisa de los usos que van a dar a los datos recopilados durante la navegación.

Después de abrigarte dejas tu hogar y caminas hacia el suburbano. Bajas las escaleras…

Te recomiendo que descargues la revista y continúes leyendo. Toda una nota de reflexión sobre lo que somos y como vivimos. Lamentablemente, eso no es ciencia ficción…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *