[Re]Descubre Cosmos

CosmosHace ya más de 20 años que Carl Sagan se coló en casa de mis padres. Lo hizo en forma de libro y se hacía acompañar de trece cintas de VHS como escuderas. Por aquel entonces yo era joven e influenciable (ahora soy menos joven) y devoré aquellas cintas de vídeo (figuradamente, claro está). Estaba enamorado de la astronomía y aquella serie de documentales me abrió un universo enorme y maravilloso.

Luego desvié mi camino y me hice informático… que se la va a hacer.

Aunque desafortunadamente el gran Carl Sagan falleció en 1996, muchos ‘fans’ suyos han permanecido en la sombra para, ahora que todos sabemos de todo y nos miramos el ombligo maravillados, colarse de nuevo en nuestra casa (sin libro ni VHS) para hacernos, una vez más, descubrir el maravilloso ‘punto azul’ en el que vivimos.

Todo esto para decir que en Marzo comienza la emisión de 13 capítulos de lo que han decidido llamar “la continuación de Cosmos”. Por suerte su viuda y un antiguo alumno están metidos en la redacción de los guiones, así que tengo esperanza de poder quedarme sin respiración delante de la pantalla, como hice 20 años atrás.

Aunque parece una película de esas modernas con presupuesto desmesurado y guión ridículo, os aseguro que es un documental. Lo que pasa es que los tiempos cambian…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *